domingo, 22 de abril de 2012

El misterioso caso de los colores que desteñían

Todos los años se produce en la ciudad de Málaga un curioso fenómeno digno de la atención de Iker Jiménez. De hecho, numerosos parapsicólogos e investigadores de lo paranormal están centrando sus estudios en la capital de la Costa del Sol para analizar estos inquietantes hechos, aunque hasta el momento reconocen que escapa a cualquier hipótesis y que el caso en cuestión les tiene en jaque.
La descripción de los hechos es la siguiente: como cada temporada, casi la mitad de las camisetas del Málaga que se vendieron al comienzo del campeonato han perdido, sin explicación aparente, sus franjas azules hasta quedar completamente blancas. Este fenómeno ocurre siempre de improvisto en un solo día y la trasformación parece producirse en pocos minutos e incluso segundos. Representantes de la marca deportiva encargada de fabricar el producto no han querido hacer declaraciones, mientras que fuentes próximas a los principales vendedores han negado que éstas se distribuyan desde Bélmez como en principio se especuló.
Si este fenómeno les parece desconcertante, otros años ha sido, si cabe, aún más  macabro e inquietante: que unas camisetas blanquiazules pierdan el color hasta quedarse blancas (aunque sea en un solo día y de forma simultánea) puede deberse a agentes perfectamente explicables como la calidad del tejido o la caducidad de la tintada, pero ¿cómo explicar que otros años han sido las franjas blancas las que misteriosamente se han teñido de un grana sanguinolento mientras el azul ha permanecido intacto?
Algunos escépticos consideran que no existe tal fenómeno y proponen una explicación más prosaica y racional. Aseguran que en realidad el Málaga es el segundo equipo de la mayoría de los habitantes de la ciudad y que éstos son, en realidad, del Madrid o el Barcelona.  Los investigadores rechazan por absurda esta explicación porque, como es obvio, todo el mundo es aficionado al equipo de su ciudad.
Yo, por si acaso, el año que viene me fijaré bien en la etiqueta para analizar la composición y seguir las instrucciones de lavado al pie de la letra. Seguiremos informando.

Algunos creen reconocer a Cristiano en la imagen de la izquierda y a Messi en la de la derecha

8 comentarios:

  1. Muy bueno, un caso digno de Iker Jiménez. Algo así como las caras de Bélmez en camisetas deportivas. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amic Miquel, por dejarse caer por este blog. Es un caso digno del género más terrorífico como los grandes están devorando al resto de equipos.

      Eliminar
  2. jajaja. en estos casos lo mejor es comprar la camiseta justo al lado de la rosaleda, no en la tienda oficial sino en el mercaillo de la rosaleda. al fin y al cabo, mandrilistas y farsistas los hay bajo tierra con bandera y todo, que asco.
    amunt valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente, amigo mío, Vds en Valencia se ahorrran estos sustos al coimcidir los colores de los dos grandes con los de los dos equipos de la ciudad, si bien consta que es una de las pocas capitales que puede presumir de mantenerse al margen de la dicotomía Madrid-Barcelona.

      Eliminar
  3. Algún día escribiré sobre eso, porque ya es muy triste que en tu ciudad se den este tipo de anomalías. Ya se lo diré dentro de unos días, cuando el Granada CF se juegue la permanencia contra el Madrid y algunos "granainos" jaleen a los merengues. Eso, en tiempos de guerra, tiene un nombre.

    ResponderEliminar
  4. Espero sinceramente que el día que el Madrid visite los Cármenes los sinceros aficionados del "Graná" no parezcan Wally entre tanto merengue. Desde aquí mi más sincero apoyo a nuestro equipo hermano (otrora grandísimo rival) de Andalucía oriental. Por cierto, salvo debacle, todos pensamos que está salvado.

    ResponderEliminar
  5. ¡ÚLTIMAS NOTICIAS!
    Tras la eliminación del Barcelona y el Real Madrid de la Champions los fenómenos inexplicables han ido en aumento: no sólo todas las camisetas que habían perdido sus franjas celestes las han recuperado misteriosamente, sino que algunas que siempre fueron blancas, han amanecido albicelestes (fenómeno que hasta la fecha nunca había ocurrido). Del mismo modo, el grana sanguinolento de otras ha desparecido y vuelven a verse sólo las franjas azuliblancas.
    Iker Jiménez ya ha anunciado en su web que se traslada directamente a Málaga a estudiar el caso.
    La expectación continúa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi camiseta Malagueña tiene un boquerón y es de una tonalidad azul como mandan los cánones. La tengo desde 2004 y me la lleve a Britania y aún sigue azul.

      Eliminar