lunes, 23 de julio de 2018

Mis discos favoritos (1)

Siguiendo un orden cronológico inverso, recojo el guante a tres buenos amigos que me invitan a hablar de mis discos favoritos

Artista: THE CURE. Álbum: THE CURE. Fecha de publicación: 29 de junio de 2004


Una portada esquemática, ingenua e inquietante como sólo un dibujo infantil puede llegar a ser y el lacónico título de “The Cure”. Robert Smith y su banda recuperaron su lado más oscuro con un sonido tenebroso y lleno de obsesivas melodías laberínticas, todo ello en medio de una atmósfera depresiva y desoladora que haría que cualquier grupo de Death Metal pudiera amenizar la verbena de fin de curso de una guardería. Como muestra un botón: (I don’t know what’s going) on es una desesperada canción de amor que goza de la inocente simplicidad de un niño…  o de un loco inofensivo delirando en el acolchado rincón de su celda del manicomio.


2 comentarios:

  1. Estilo naif y a la vez inquietante. Yo era gótico al inicio de los ochenta ("Siniestro", como se decía entonces) y The Cure me dejaron impresionado con su "Killing an Arab" y la polémica que provocó aunque era en realidad describía una escena de "El extranjero" de Camus, un autor muy apreciado por Smith.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siniestro! Mira que le di vueltas a la palabra y no me salía. Aquí en Málaga la evolución fue "vanguardista-moderno-siniestro-gótico". ¡Qué tiempos aquellos de tribus urbanas y búsqueda de identidad. Por cierto, yo era "jevi". Un saludo y un placer, Borgo.

      Eliminar